Todavía falta varios años, pero en España ya hay debate sobre en qué estadio debe efectuarse la Final de la Copa del Mundo de 2030: El Spotify Cam Nou o el Santiago Bernabeu.
Desde Catalunya no hay dudas que el campo del Barcelona es la opción número uno y no es que ellos mismos lo digan, sino que así se los han hecho saber terceros ligados al desarrollo del mundial, todo esto revelado por David Escudé, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona en entrevista con EFE.
¿Qué fue lo que dijo el concejal?
“Tenemos todas las opciones de acoger la final. No hemos sido nosotros que lo hemos dicho, sino que ha sido la propia comisión de valoración de las candidaturas la que nos ha asignado, a nivel técnico, como la mejor de las candidaturas. Tenemos la mejor ciudad y el mejor estadio.
“Madrid, a día de hoy, va muy justa a nivel de localidades disponibles para acoger una final según el dossier que nos habían facilitado de las candidaturas para acoger una final. La ciudad de Barcelona, más allá del estadio, que es el más nuevo y con más localidades, tiene un atractivo que hace que la candidatura sea muy potente”
David Escudé fue contundente en sus declaraciones al mencionar que “sería complicado entender” si el Spotify Cam Nou es el seleccionado para albergar la Gran Final pues desde ya se ha presentado “una gran candidatura” ante la FIFA.
La rivalidad entre Madrid y Barcelona es uno de los ejes centrales del fútbol español, y la posibilidad de que ambas ciudades alberguen la final del Mundial 2030 añade un condimento extra a esta histórica competición.
Madrid fue sede de la Final en 1982
La final de la Copa del Mundo de España 1982 se llevó a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu, ubicado en Madrid. Este emblemático estadio, hogar del Real Madrid, fue el escenario donde Italia se coronó campeona del mundo al vencer a Alemania Federal.
El Santiago Bernabéu fue elegido para albergar la final debido a su gran capacidad, su rica historia futbolística y su ubicación en la capital española. Además, su infraestructura y comodidades lo convirtieron en el lugar ideal para un evento de tal magnitud.
Curiosidades sobre la final de 1982:
La final de 1982 en el Santiago Bernabéu quedará marcada en la historia del fútbol como uno de los partidos más emocionantes y memorables.
Barcelona abrió los telones en aquel mundial.
La apertura de la Copa Mundial tuvo lugar el 13 de junio de 1982 en el Camp Nou de Barcelona. Después de una gala inaugural presidida por el Rey Juan Carlos se dio paso el juego del sector 3 entre Argentina y Bélgica.
Si bien los vigentes campeones eran favoritos con la estrella Diego Armando Maradona, pero en el campo no pudieron demostrarlo e iniciaron su participación con derrota por la mínima diferencia tras un tanto de Erwin Vandenbergh.
Argumentos a favor de Madrid:
Argumentos a favor de Barcelona:
Factores a considerar:
Una comparativa histórica
Santiago Bernabéu (Real Madrid)
Camp Nou (FC Barcelona)
Más noticias que te pueden interesar: El sueldazo de Gerard Piqué por la Supercopa de España en Arabia, más que dos equipos participantes
Más noticias que te pueden interesar: El jugador que estuvo en el mediocampo del Liverpool y ahora tiene un negocio millonario inmobiliario
Más noticias que te pueden interesar: El gigante del fútbol de Arabia que quiere a Mohamed Salah sí o sí