El Real Madrid ha sufrido un inesperado tropiezo en su visita al Espanyol, perdiendo 1-0 en un partido marcado por la polémica arbitral y la falta de eficacia de los blancos. El gol de Carlos Romero en el minuto 85 dio la victoria al conjunto local, que suma tres puntos importantes en su lucha por la permanencia.
Un partido trabado y con polémica
El encuentro comenzó con un Real Madrid dominador, pero incapaz de generar ocasiones claras de gol. El Espanyol, bien organizado en defensa, dificultaba el juego de los blancos y buscaba sorprender al contraataque.
En el minuto 22, Vinícius Jr. anotó un gol que fue anulado por una falta previa de Mbappé. La jugada generó polémica, ya que parecía que era Pol Lozano quien agarraba al delantero francés.
Poco después, Rüdiger tuvo que retirarse lesionado, dejando su lugar a Asensio. El Real Madrid perdía así a uno de sus centrales titulares, lo que afectó a la solidez defensiva del equipo.
La primera parte terminó sin goles, con un Real Madrid dominador pero falto de ideas y un Espanyol que se defendía con orden y buscaba sorprender al contraataque.
El gol de la victoria
En la segunda parte, el Real Madrid siguió buscando el gol con insistencia, pero se topó con un Espanyol muy sólido en defensa y con un portero, Joan García, inspirado.
El partido parecía encaminarse hacia un empate sin goles, pero en el minuto 85, Carlos Romero aprovechó un contragolpe para marcar el único gol del partido. El Espanyol se llevaba así una victoriaImportantísima ante el líder de LaLiga.
Un tropiezo inesperado
La derrota ante el Espanyol supone un duro golpe para el Real Madrid, que ve frenada su racha de victorias y podría perder el liderato de LaLiga si el Atlético de Madrid gana su partido.
El equipo de Ancelotti mostró su peor cara en el RCDE Stadium, con falta de ideas en ataque y algunos errores defensivos. La ausencia de Benzema, lesionado, pesó en el juego del equipo, que echó de menos la capacidad goleadora del delantero francés.
¿Qué le pasa al Real Madrid?
La derrota ante el Espanyol plantea algunas dudas sobre el estado de forma del Real Madrid. El equipo ha mostrado irregularidad en los últimos partidos y parece haber perdido la solidez defensiva que lo caracterizó al principio de temporada.
La lesión de Rüdiger y la falta de gol son dos de los principales problemas que debe solucionar Ancelotti si quiere que su equipo vuelva a la senda de la victoria.
Próximo partido
El Real Madrid tiene la oportunidad de resarcirse de la derrota ante el Espanyol en su próximo partido, que será contra el Elche en el Santiago Bernabéu.
El equipo blanco necesita una victoria para recuperar la confianza y seguir luchando por el liderato de LaLiga.
¿Podrá el Real Madrid superar este bache?
La derrota ante el Espanyol es un toque de atención para el Real Madrid, que debe mejorar su juego si quiere seguir luchando por todos los títulos en juego.
El equipo tiene potencial para hacerlo, pero necesita recuperar la solidez defensiva y mejorar la eficacia en ataque.
Ancelotti tiene la responsabilidad de encontrar soluciones y motivar a sus jugadores para que vuelvan a dar su mejor versión.
Esta derrota acerca al Barcelona si es que el día de mañana consiguen la victoria en la liga, para así restar puntos, aunque el Atlético de Madrid consiguió la victoria y parece que sigue enrachado de cara al fin del torneo, pues ganaron con un gran Samuel Lino, Griezmann, Correa, Giovani Simeone, los del Cholo se encaminan al campeonato.