Mientras la imagen de Neymar durmiendo en el pasillo de un autobús durante un viaje con el Santos de Brasil se hizo viral, ahora ha surgido un contraste en el mundo del fútbol con la difusión de un video que muestra el lujoso transporte en el que se desplaza el Newcastle de la Premier League.
A diferencia del antiguo autobús utilizado por Neymar, el vehículo del Newcastle parece un verdadero mini hotel con instalaciones de lujo, el autobús cuenta con amplios asientos reclinables, iluminación ambiental y hasta zonas de descanso que aseguran la comodidad de los jugadores durante sus largos desplazamientos.
El autobús del Newcastle vale más que varios jugadores del Santos

Es interesante comparar el valor del autobús Van Hool TDX21 Altano Coach del Newcastle, que cuesta 250,000 euros, con los valores de algunos jugadores del Santos F.C porque resalta cómo, en el mundo del deporte, el valor de los jugadores puede ser considerablemente inferior al de otros activos que también son esenciales para el funcionamiento del equipo, como un autobús de lujo para el transporte.
Aunque los jugadores son el alma de un club, en este caso, el precio de un vehículo especializado para el equipo supera el valor de los futbolistas más destacados de la plantilla, lo que pone en perspectiva las distintas necesidades y prioridades dentro de un club deportivo.
Neymar podría comprar el autobús del Newcastle con lo que gana en una semana en el Santos
Neymar, con un salario de 250,000 euros semanales en su regreso al Santos de Brasil, podría comprar sin ningún problema el autobús Van Hool TDX21 Altano Coach con el que el Newcastle se traslada,
Este dato resalta que aunque el astro brasileño tiene la capacidad económica para adquirir un vehículo de lujo como este, opta por viajar de manera más sencilla y en ocasiones hasta incómoda, como en el pasillo del autobús del Santos.
Esta actitud podría interpretarse como una muestra de humildad por parte de Neymar, un gesto que parece remitir a sus inicios en el fútbol, cuando el joven talento experimentaba el sacrificio y la dureza de los viajes largos en condiciones más modestas.
Al elegir este tipo de viajes, el jugador podría estar buscando reconectar con sus raíces y con las sensaciones de aquellos primeros días en su carrera, cuando cada paso hacia el éxito era acompañado de esfuerzo y superación. Esta decisión también podría ser una forma de recordar lo que lo motivó a llegar tan lejos, mostrando que no todo en el fútbol se trata de lujos y comodidades, sino de mantenerse fiel a uno mismo y a su origen.
Los lujos no dan resultados, lo da el talento
Mientras el Newcastle viaja cómodamente en el lujoso autobús Van Hool TDX21 Altano Coach, que refleja el nivel de inversión y comodidad que tiene el club, este miércoles sufrió una derrota 2-0 ante el Liverpool. A pesar de contar con las mejores facilidades para el transporte de sus jugadores, parece que el lujo y la comodidad no fueron suficientes para garantizar el rendimiento del equipo en el campo, dejando en evidencia que no siempre los lujos externos se traducen en éxito deportivo.
Por otro lado, el Santos de Brasil, a pesar de viajar durante seis largas horas en un autobús mucho más sencillo, consiguió una victoria contundente de 3-0 ante Inter de Limeira. El viaje fue todo menos cómodo, con Neymar incluso optando por dormir en el pasillo del autobús debido a la falta de espacio, una muestra de humildad y sacrificio. en este mismo partido, Neymar metió un golazo olímpico.