Juan Román Riquelme pasó de brillar como jugador en Boca Juniors a ser señalado como un fracaso como dirigente del equipo xeneize, esto sobre todo luego de la eliminación del equipo en la Copa Libertadores a manos de Alianza Lima. Incluso, los hinchas ya piden que se le remueva del cargo.
Como jugador Riquelme ganó todo, como dirigente apenas un puñado de copas
El paso de ídolo máximo a blanco de críticas es una muestra de lo difícil que puede ser mantener la leyenda viva mientras se asume un cargo tan complejo como el de la presidencia de un club tan grande como Boca Juniors.

Riquelme como presidente gastó 26 millones de dólares para pelear por la Libertadores y fracasó
Para la temporada 2025, Juan Román Riquelme hizo un esfuerzo significativo en el mercado de fichajes, gastando un total de 26 millones de dólares en incorporar nuevos jugadores con el objetivo de reforzar a Boca Juniors y pelear por la Copa Libertadores. Con este gasto, el dirigente buscó dar al equipo una plantilla más competitiva, capaz de llegar lejos en el torneo continental.

Ya hay fecha para su retiro definitivo de Riquelme en Boca Juniors
Mientras que como jugador se retiró en el 2015, su retiro definitivo en Boca Juniors ahora como dirigente será al finalizar en 2027, cuando llegará a su fin su gestión y ante los malos resultados, podría irse despidiendo de pensar en una reelección.
Después de este cargo, parece que Riquelme se alejará del ojo público ya que ha dejado claro en varias ocasiones que no tiene interés en convertirse en entrenador, lo que indica que su futuro podría alejarse del fútbol profesional.
Con su legado como jugador ya consolidado, Riquelme podría optar por una vida más tranquila, sin la presión y exigencia que conlleva la gestión o la dirección técnica. Tras un exitoso paso por los campos de juego y una gestión con luces y sombras en Boca, parece que su carrera como dirigente también podría llegar a su fin, posiblemente dejando atrás el fútbol y buscando nuevas oportunidades en otros ámbitos.
Así como Riquelme, los otros que fracasaron como dirigentes
- Oliver Kahn y Karl-Heinz Rummenigge (Bayern Munich):
o Ambos ex jugadores icónicos del Bayern Munich tuvieron roles importantes en la directiva del club.
o Oliver Kahn como director general , su gestion fue muy criticada recientemente, esto provocó su destitución.
o Karl-Heinz Rummenigge también tuvo su etapa como director general, con sus altas y bajas, pero también con ciertas controversias.
o Ambos exjugadores fueron muy criticados por la reciente temporada del Bayern Múnich.
- · Daniel Passarella (River Plate):
o Como presidente de River Plate, Passarella vivió el descenso del club a la segunda división en 2011, un hecho sin precedentes en la historia del club.
o Su gestión estuvo marcada por problemas económicos y decisiones controvertidas.
o Aparte de su mala gestión, tuvo problemas legales.