El Real Madrid perdió por la mínima contra el equipo de Espanyol, un contraataque que se dio como resultado de 1 a 0, por lo que, en conferencia de prensa, más allá de que el técnico italiano hablara sobre el funcionamiento del equipo, comentó sobre lo que sucedió con el tema arbitral, ya que hubo una roja que para él no se sancionó.
El Real Madrid sufrió una derrota inesperada ante el Espanyol en el RCDE Stadium, un partido que se decidió por la mínima (1-0) y que dejó al conjunto blanco sin puntos y con la preocupación por el arbitraje y las lesiones. Tras el encuentro, el entrenador Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación para analizar lo sucedido en el terreno de juego.
Un partido "raro" y "complicado"
Ancelotti comenzó su rueda de prensa reconociendo que el partido había sido "raro" y "complicado". El técnico italiano destacó que su equipo tuvo el control del balón y generó ocasiones de gol, pero lamentó la falta de efectividad de sus jugadores y la buena defensa del Espanyol.
"No ha sido un partido tan malo como parece", afirmó Ancelotti. "Hemos tenido el control, hemos tenido oportunidades, pero no hemos marcado. Ellos han defendido bien, han trabajado bien las transiciones y han marcado un gol. El resultado es inmerecido, pero así es el fútbol".
La polémica arbitral
Uno de los temas más candentes de la rueda de prensa fue la actuación del árbitro y del VAR. Ancelotti se mostró muy crítico con la decisión de no mostrar la tarjeta roja a Carlos Romero por una dura entrada sobre Kylian Mbappé en la segunda mitad.
"Ha sido una falta clara, una entrada muy fea. Afortunadamente no ha pasado nada, pero había riesgo de lesión. Lo más importante es proteger al jugador. El VAR está también para esto", 1 comentó Ancelotti. "Es inexplicable que no haya sacado la tarjeta roja. Todo el mundo lo ha visto".
La lesión de Rüdiger
Otra de las malas noticias del partido fue la lesión de Rüdiger, que tuvo que retirarse del campo en la primera parte. Ancelotti confirmó que el defensor alemán sufre una "lesión muscular" y que está pendiente de valoración.
"Es una lesión muscular, parece que no es muy grave, pero tenemos que esperar a las pruebas", explicó Ancelotti. "Es una baja importante, pero tenemos otros jugadores que pueden jugar en su lugar".
El análisis del partido
En cuanto al análisis del juego, Ancelotti destacó que su equipo tuvo el control del balón y generó oportunidades, pero reconoció que faltó precisión en los últimos metros. El técnico italiano también lamentó la falta de contundencia en defensa, lo que permitió al Espanyol marcar el gol de la victoria.
"Hemos tenido el control, pero nos ha faltado un poco de precisión en los últimos metros", dijo Ancelotti. "Ellos han defendido bien y han aprovechado una de sus oportunidades. El gol ha sido un poco evitable, pero así es el fútbol".
El futuro del equipo
A pesar de la derrota, Ancelotti se mostró optimista sobre el futuro del equipo. El técnico italiano confía en que sus jugadores se recuperen pronto de este tropiezo y sigan luchando por los objetivos de la temporada.
"Tenemos que seguir trabajando y mejorar. Hemos perdido un partido, pero no hemos perdido la confianza", afirmó Ancelotti. "Tenemos una plantilla amplia y de calidad, y estoy seguro de que vamos a volver a la senda de la victoria".
Las declaraciones de Ancelotti tras la derrota ante el Espanyol reflejan la frustración del técnico italiano por el resultado y por la polémica arbitral. Sin embargo, el entrenador se mostró optimista sobre el futuro del equipo y confía en que sus jugadores se recuperen pronto de este tropiezo.
El Real Madrid tendrá que pasar página rápidamente y centrarse en el próximo partido, en el que buscará volver a la senda de la victoria y seguir luchando por los títulos en juego.