El árbitro José Manuel Munuera Montero , quien estuvo en el centro de la polémica durante el partido entre Osasuna y Real Madrid por la expulsión de Jude Bellingham , ha sido vinculado a la sociedad Talentus Sports , una empresa de consultoría y gestión deportiva.
Esta firma ha trabajado presuntamente con importantes instituciones como LaLiga, UEFA, la RFEF y varios clubes de élite, incluyendo al Atlético de Madrid, Manchester City, Aston Villa y PSG.
Munuera tiene un mural de Messi
Por si fuera poco, se ha desatado una nueva polémica en torno a Munuera Montero, luego de que se descubrió que en su casa tiene un mural de Lionel Messi luciendo la camiseta del Barcelona. Este hallazgo ha generado una gran controversia, ya que algunos sectores del fútbol consideran que la imagen de Messi, uno de los jugadores más emblemáticos y representativos del club catalán, podría influir de manera inconsciente en las decisiones del árbitro, especialmente en partidos que involucren al Barcelona oa otros equipos rivales.
Este mural ha sido visto por muchos como una muestra de simpatía hacia el club, lo que ha alimentado aún más las sospechas de imparcialidad. Aunque el árbitro ha defendido su imparcialidad, la controversia persiste, y la situación sigue siendo tema de debate dentro y fuera de los campos de fútbol.
Preocupación en España por el caso Munuera
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, expresó su preocupación por esta situación, manifestando que no le "hace gracia" la relación entre el árbitro y Talentus Sports. Para mitigar cualquier posible sospecha de irregularidades, Tebas se apresuró a asegurar que dicha empresa no presta ningún tipo de servicio a LaLiga.
Los otros partidos polémicos de Munuera Montero
Aquí te dejo una lista de algunos de los partidos más polémicos que ha arbitrado José Manuel Muñuera Montero:
Munuera Montero acusa una persecución a su familia
Por otro lado, el árbitro ha señalado que las críticas y los ataques que ha recibido no solo lo afectan a él, sino que también están perjudicando a sus seres queridos, quienes se han visto expuestos a comentarios y amenazas a través de las redes sociales y otros medios.
Munuera Montero expresó su frustración al asegurar que, si bien está acostumbrado a la presión del arbitraje, no está dispuesto a permitir que su familia sea blanco de ataques que consideran injustificados.